¿Por qué se celebra Halloween?

Halloween es una fiesta que se celebra en gran parte del mundo occidental, sobre todo en los paises anglosajones, la noche del 31 de Octubre, víspera del día de todos los santos (1 de Noviembre).

Aunque la fiesta tiene un origen Celta, al ser importada a Estados Unidos por unos irlandeses y al haber hecho tanto marketing desde norteamérica, la mayoria de la gente la considera una fiesta estadounidense.

Halloween
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era rejuntado de los prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Fuente: Wikipedia

5 thoughts on “¿Por qué se celebra Halloween?

  1. ok, miren, no estoy de acuerdo con el halloween, es decir, noche de brujas, pero no se, algo en mi me dice que es solo una fiesta, pero en parte pienso que es como peligroso, no se, algo me dice en mi que es asi.

  2. tampco esto de acuerdo con el halloween porque ademas de ser peligroso va en contra de las leyes de Dios porque justo ese dia el diablo se disfrasa de angel y hace que los demas caigan en su trampa osea en osas muy diabolicas

  3. la verdad es q eso no deberia festejarse por q en verdad le estasmos haciendo una fiesta es al diablo

  4. ¿Por qué se celebra Halloween?
    Halloween es una fiesta que se celebra en gran parte del mundo occidental, sobre todo en los paises anglosajones, la noche del 31 de Octubre, víspera del día de todos los santos (1 de Noviembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>