¿Por qué al terminar ellas prefieren hablar y ellos dormir?

Cuerpo Humano

Cuantas veces, en alguna conversación de mujeres, entre ellas se han preguntado, por qué al terminar de tener sexo con su pareja ellas les apetece comentar alguna cosa y ellos prefieren que no se les moleste…

En la mayoría de los casos, y dentro de la sexualidad, esto se debe; porque la mujer y el hombre poseen ritmos distintos.

Por qué al terminar ellas prefieren hablar y ellos dormir

El hombre en particular puede alcanzar el orgasmo más rápidamente que la mujer y, por consiguiente, acto seguido pasa a una fase llamada resolución, esto hace que el varón sienta una gran merma de apetencia y deseo sexual, acompañada de la perdida de erección, momento en que la sangre abandona el pene a la zona pélvica, quedando a su vez, laxo.

Por otro lado, tras el coito curiosamente el miembro masculino adquiere más sensibilidad y en algunos casos, es tan extrema que cualquier contacto puede resultar en cierta manera hasta molesto.

¿PERIODO REFRACTARIO…?

Este estado, es denominado de forma genérica; periodo refractario, es el momento en el que el hombre es técnicamente incapaz de que vuelva a empezar a practicar sexo, con su miembro de forma eréctil, hasta transcurrir cierto periodo de tiempo, donde influyen un número indeterminado de circunstancias, las más importantes son la salud y la edad, que determinan la predisposición del hombre.

En el caso de la mujer, la excitación no desaparece de inmediato o tras el orgasmo, ya que, tanto durante el coito, como ese momento, es donde ellas alcanzan su máximo placer, por lo que su retorno a la normalidad es un proceso más lento y gradual a diferencia del hombre.

Podemos decir que durante la relación sexual los genitales femeninos aumentan de dimensión, adquieren una coloración especia.

Después de un periodo de placer y orgasmo, la mujer permanece un tiempo en ese estado, donde se mantiene dependiendo de cada caso, es por esta razón, el motivo por el que ellas aún continúan en una fase de deseo, queriendo seguir teniendo contacto con el varón durante el tiempo posterior.

Por qué al terminar ellas prefieren hablar y ellos dormir

En ocasiones puede crear alguna mala situación, ya que el varón y la mujer son diferentes en su forma de obtener placer en el momento del coito, razón por la cual debemos saber que nos ocurre a cada uno para poder entender a cada una de las partes, ya que no es algo que en ocasiones podamos controlar de una forma consciente.

Leave a Reply

Descubre “el porque de las cosas”
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!