Por qué compramos cada vez mas online

Ocio y tiempo libre

Por qué compramos cada vez mas online

Las compras online están cada vez más en auge. ¿Por qué? La realidad es que la sociedad está cambiando y que los hábitos de consumo con ella. El estrés del día a día, todas las tareas y los quehaceres que se nos acumulan a lo largo del día hacen que necesitemos desestresarnos de una forma u otra.

No hace mucho más de diez años, ese desestrés se conseguía a través de la TV –aún a día de hoy- y a través de las compras para muchos otros. El caso es que salir de compras, representaba todo un acontecimiento social, sobre todo para el sector femenino que encontraba en el encanto de ir de compras, los beneficios de las reuniones sociales.

A pesar de que las tiendas físicas siguen registrando una alto porcentaje de ventas, lo cierto es que la tecnología, gracias a las apps y a las webs mobile friendly, suponen un cambio radical para el comercio. De ahí nace el nuevo paradigma para las empresas: no estar en internet –ya sea a través de una web o una app- supone perder casi el 40% de las ventas anuales, por lo que crear una tienda online aporta muchas ventajas respecto a nuestra competencia

A pesar de esto, siguen habiendo muchas personas a las que les resulta incómodo comprar por Internet, ya sea por el hecho de que no pueden tocar la prenda o probársela o porque no se sienten seguros de dar sus datos vía online. Sin embargo, comprar online tiene muchos beneficios.

porque-comprar-online

Cinco beneficios de comprar online

Comodidad y Discreción

Esta es una de las razones con más peso de por qué comprar online. El hecho de comprar online tiene una clara ventaja y es que se puede hacer con comodidad, sin cargar bolsas, dar vueltas o volverse loco entre tanta rebaja. Con las compras online, los clientes pueden sentirse mucho más cómodos, evitar las aglomeraciones, las colas en la caja y, si se quiere, hacer en pijama.

Además, las compras online se pueden hacer a cualquier hora y cualquier día del año ya que las tiendas no cierran en ningún momento.

Por otro lado, la recepción del paquete implica la misma comodidad: en casa y en el momento que más se desee, con la máxima discreción, ya que por ejemplo te puede dar vergüenza comprar en un sexshop  y de esta forma puedes comprar de manera discreta y recibirlo en tu casa con la tranquilidad de que el repartidor no sabe que está entregando.

Amplia oferta

Lo mejor de comprar online es que se puede acceder a productos de todo el mundo. La diferencia básica con las tiendas físicas es que debemos ajustarnos a lo que se vende en ellas y cómo se vende. Sin embargo, si al consumidor esto no le convence, en Internet encuentra una gran variedad de productos, que aunque procedan de la otra parte del mundo, llegarán a su destino.

Esto hace que el usuario pueda comprar lo que necesite en cualquier sitio, sin depender del stock en una sola tienda.

Comparar precios

Otra cosa a la que estamos sujetos en los establecimientos físicos es a los precios. Sin embargo, uno de los beneficios de comprar online es el hecho de que podemos comparar precios y comprar el producto que más se ajuste a la calidad y el precio que buscamos. Las búsqueda simultánea es el beneficio principal de por qué comprar online, pues el usuario podrá comparar varias webs con sus productos y sus precios al mismo tiempo.

Entrega rápida

En general, las tiendas online ofrecen un servicio de envío rápido, aunque también depende de su localización en el mundo. Si el pedido se hace en empresas en el mismo país, las entregas no suelen demorarse más de 48h. Aunque es cierto que, si no estamos en el mismo país que el de la empresa, la entrega del paquete puede tarde de entre 15 a 20 días.

 

Devoluciones         

Así como en el caso de la entrega, las devoluciones de los productos suelen ser muy fáciles. Si bien es cierto que muchas empresas exigen la devolución en tiendas o el pago de la devolución a la empresa de transporte, la gran mayoría no efectúa recargos en las devoluciones. Además, a esto se le añade la comodidad de hacerlo desde casa, sin moverse del sitio y en el momento que más convenga al usuario.

 

1 Comment
  1. Peio Rios

    En que se convertiran los nucleos urbanos cuando ya no haya tiendas fisicas? En zonas residenciales muertas. El comercio local es lo que da vida a ciudades y pueblos, además de servir para que las personas interactuen entre ellas. La experiencia de comprar un producto en una tienda fisica, recibiendo una atención humana y compartiendo tiempo y espacio con otras personas, es más enriquedora que el ahorro que en ocasiones supone comprar por internet.

Leave a Reply

Descubre “el porque de las cosas”
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!