¿Por qué el cielo es rojo?

Astronomía, Ciencia

¿Por qué el cielo es rojo?

Es impresionante ver al atardecer como el cielo se va tiñendo de colores anaranjados y rojizos. Sabemos el universo no tiene ningún color y de hecho de noche podemos mirar al cielo y vemos las estrellas brillar en un fondo negro… pero entoces ¿a que se deben el resto de colores y tonalidades que vemos durante el día? La respuesta la encontramos en el Sol. Vamos a averiguar por qué:

rojo

Todos sabemos que normalmente el cielo es azul, pero a veces se ve rojo, normalmente justo antes de anochecer o después del amanecer, mostrando una amplia gama de amarillos, naranjas y hasta un cielo rojo.

Esto es debido a las ondas que llegan a la Tierra desde el Sol. Estas ondas poseen distintas longitudes, algunas más largas y otras más cortas, dependiendo de la posición del Sol en relación a la Tierra nos llegan con más facilidad unas u otras.  En el atardecer el sol esta muy bajo en el cielo. Las ondas de luz azul, que son cortas, son esparcidas por el polvo presente en la atmósfera, de manera que en esos momentos del día las ondas de luz roja y naranja, que son más largas, nos llegan mejor y convierten el cielo en un precioso espectáculo de colores cálidos.

porque el cielo es azul rojo

¿Por qué el cielo es azul?

Para saber más sobre esto os invitamos a leer:

-El porqué el cielo es azul

Leave a Reply

Descubre “el porque de las cosas”
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!