¿Por qué impactan más meteoritos en la Luna?

Astronomía, Ciencia

¿Por qué impactan meteoritos en la Luna? porque la Luna no posee atmósfera al contrario que nuestro planeta Tierra que sí está protegido por la atmósfera que evita que mucho meteoritosa chocar contra la Tierra. Gracias a la atmósfera aunque muchos meteoritos se dirijan a nuestro planeta no llegan a colisionar conta él. Es por eso que sobre la Luna impactan más meteoritos ya que todos los que se dirigen hacia ella, llegan e impactan sobre su superficie que no posee nada que la proteja.

Meteoritos en la Luna

Trayectoria de un meteorito

Por otra parte la Tierra cuenta con una atmósfera que impide el impacto de la gran parte de los meteoritos, que al llegar a la atmósfera se desintegran en el acto. Cuando un meteorito se desintegra el haz de luz que deja se llama meteoro.

meteoritos impactan en la Luna

Muchos meteoritos impactan sobre la Luna

Los meteoros que sí llegan al planeta tierra, lo hacen habiendo atravesado primero la protección que como hemos dicho nos ofrece la atmosfera, es por eso que los meteoritos al chocar contra ella se rompen en partes más pequeñas. Eso hace que de los meteoritos que llegan a entrar sean mucho más pequeños que lo que eran antes de entrar a la atmósfera, reducen de forma importante su tamaño original ya que se desintegran en trozos pequeño.

Una prueba de que hay más meteoritos que impactan sobre la Luna que sobre la tierra, es el aspecto que puede verse en la superficie lunar con sus cráteres e irregularidades en su superficie, efecto de las colisiones de meteoritos en la Luna.

Existen numerosos registros de restos de meteoros que han impactado sobre la nuestro planeta ya sea en tierra o sobre el mar. La mayoría caen en zonas despobladas por lo que no dañan a personas. Aunque es mucho mayor la presencia de meteoritos en la Luna.

También se han encontrado evidencias de la existencia de Meteoritos que han impactado en Marte.

Leave a Reply

Descubre “el porque de las cosas”
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!