¿Por qué la sangre es roja?

hemoglobinaTodas las personas tenemos la sangre de color rojo.

La sangre esta formada por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma.

La sangre es roja porque, en los glóbulos rojos hay una proteína llamada hemoglobina, que es la que da el color a la sangre.

Se dice que la realeza y sus descendientes tienen la sangre azul, pero eso no es cierto, tienen la sangre tan roja como cualquiera de nosotros.

Artículos relacionados:
¿Por qué el cielo es rojo?

3 comentarios de “¿Por qué la sangre es roja?

  1. En realidad la sangre se torna roja al entrar en contacto con el oxígeno, si no es más bien violácea. Por eso la sangre que vemos en una bolsa de transfusión es de ese color (violáceo) al igual que la que entra en la jeringa cuando nos toman una muestra. Dentro del organismo sólo es roja cuando pasa por los pulmones y se oxigena.

  2. Pingback: Porque.es » ¿Por qué? »

  3. es roja la de todoz peroo iioo la tengo azul i no me ando kejandoo, pero en sii es roja x q en los glóbulos rojos hay una proteína llamada hemoglobina, que es la que da el color a la sangre. ok boboz!!

  4. tengo entendido que la sangre es rojo porque es llevada por el oxitgeno,y debido a que este lleva tanta fuersa por eso se produce el color verde,o azulado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>