¿Por qué las tortugas viven tanto?

Animales

Las tortugas debido a sus condiciones anatómicas y fisiológicas están preparadas para vivir muchos años. La cantidad de años de vida en las distintas especies animales que viven el libertad depende de las características que poseen para adaptarse al medio en el que viven y defenderse de sus posibles depredadores.

tortugas

Tortuga fotografiada en las Galápagos

Las tortugas se consideran reptiles y se reproducen poniendo huevos (son ovíparas). Poseen unas condiciones físicas muy fuertes y resistentes al medio en el que viven. A pesar de moverse con mucha lentitud tiene otros aspectos muy beneficiosos como por ejemplo la dureza de su caparazón que protege sus órganos vitales de cualquier agresión externa. Además ante una amenaza pueden replegar sus extremidades y su cabeza para mantenerlas también protegidas.

Tipos de Tortugas

Existen muchos tipos diferentes dependiendo tanto de su anatomía como del lugar donde viven. Algunas viven en medios terrestres, tortugas de tierra y otras en medios acuáticos, tortugas de agua dulce o agua marina.

Varían también en cuanto a su tamaño, alimentación y esperanza de vida. Otra de sus características además de su longevidad y resistencia es que suelen hibernar sobre todo las que viven en climas cálidos.

Vida de las Tortugas

Hay tortugas que pueden vivir hasta 150 años debido a todas las características que hacen de ellas un tipo de animal tan resistente a las inclemencias del tiempo y a su resistencia y defensa ante depredadores. Las tortugas también son animales que han perdurado desde hace millones de años en la Tierra. La Odontochelys, es una especie de que vivió en Asia hace 220 millones de años. 

Mitología, religión y comic

La mitología también ha tenido muy en cuenta a este peculiar animal ontológico, siendo nombrado y caracterizado en muchos mitos y leyendas. En algunas religiones también se le atribuyen características como la sabiduría o la fuerza. Incluso la industria cinematográfica las ha llevado al cine de animación, con una serie de dibujos animados de comic: Las Tortugas Ninja.

 

1 Comment
  1. Clemente Hernández cruz

    Muy buena página excelente la información

Leave a Reply

Descubre “el porque de las cosas”
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!