¿Por qué saben orientarse los peces?

Animales

¿Quién de nosotros no ha visto un documental de animales y se ha preguntado alguna vez…?

Por qué saben orientarse los peces

Pues, esta virtud se debe, gracias a un gen, que fue bautizado por científicos e investigadores con el nombre de: Starmaker, los peces en concreto los estudiados fueron los estudiados fueron los peces llamados: Cebra, que son capaces orientarse.

Un grupo de científicos europeos han llegado a poder comprobar cómo un único gen en los peces influye en la biomineralización de los otolitos, una especie de guijarros microscópicos del oído interno, que participan en los procesos de equilibrio y audición.

Por otro lado, los científicos también han descubierto que los seres humanos poseemos un gen similar no estudiado todavía, que están implicado en la audición y en la formación de los dientes.

En general, todos los peces tienen la capacidad de oír, pero no todos saben emitir sonidos mediante vibraciones de la vejiga natatoria, un músculo que ellos pueden contraer.

Se sabe que los peces hablan entre sí por diversas razones, entre otras; comunicarse para atraer a sus parejas, orientarse o para asustar a sus depredadores.

Se cree que dichos sonidos son sincronizados para la fertilización de los huevos, y después de la época de cría, no se vuelven a emitir.

Los científicos siguen estudiando estos desafíos, intentando descifrar estas posibles conversaciones. Estando casi seguros que emiten sonidos; H

Leave a Reply

Descubre “el porque de las cosas”
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!