Halloween es una fiesta que se celebra en gran parte del mundo occidental, sobre todo en los países anglosajones, la noche del 31 de Octubre, víspera del día de todos los santos (1 de Noviembre).
Aunque la fiesta tiene un origen Celta, al ser importada a Estados Unidos por unos irlandeses y al haber hecho tanto marketing desde Norteamérica, la mayoría de la gente la considera una fiesta estadounidense.
Historia de Halloween
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era rejuntado de los prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para poder resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y otrás cosas que eran desagradables para conseguir de esa forma que los muertos pasaran de largo asustados, y no se apoderasen de los cuerpos de los habitantes de las casas, de ahí viene la tradición de decorar de forma siniestra las casas el día de Halloween para que por la noche al salir los espíritus de sus tumbas pasaran de largo asustados. De ahí viene también la costumbre de disfrazarse de personajes de misterio y de terror.
3 Comments
miguel
21/11/2015 pm30 20:49Muy interesante lo que comentas en el artículo, he descubierto el blog y estoy encontrando muchísimo contenido de calidad. Saludos y gracias!
admin
12/01/2016 am31 08:48Gracias a ti Miguel por leernos, un saludo!
jesus
24/10/2016 pm31 19:46bacanoooo