¿Por qué se produce el eco?

Ciencia, Naturaleza

¿Por qué se produce el eco?

eco eco

El eco tiene relación con la reflexión del sonido. El eco se produce, porque la onda sonora choca perpendicularmente contra algo, éste choque produce el rebote de la onda sonora hacia el lugar de origen.

Para que se produzca el eco, debe de haber una determinada distancia entre el foco del sonido y la superficie reflectante. Esta distancia se determina entre doce y diecisiete metros aproximadamente, según el tipo de sonido que se emita.

eco sonido

Lo que determina que una onda de sonido rodee un obstáculo o se refleje en la dirección que llevaba es la llamada “longitud de onda”.  Si el obstáculo con el que nos encontramos es pequeño en comparación a la longitud de onda, el sonido rodea el obstáculo (difracción), pero si fuese al contrario, un obstáculo grande (como una montaña), el sonido se reflejaría hacia nosotros (reflexión). También se tiene en cuenta en este fenómeno el ángulo de las ondas sonoras y la velocidad a la que se refleja el sonido.

2 Comments
    • admin

      Gracias a ti Sebastian por visitar la página, un saludo!

Leave a Reply

Descubre “el porque de las cosas”
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!