¿Por qué usar insecticidas para matar moscas?

Animales, Naturaleza

¿Por qué usamos insecticidas para matar moscas? Uno de los medios más utilizados para matar moscas son los insecticidadas por su facilidad de uso, su bajo precio y su disponibilidad en comercios y tiendas. Hoy en días los insecticidas poseen olores agradables y publicidad muy atractiva sin embargo son sustancias contaminantes. Exitesn otros métodos más simples y saludables para desacernos de estos insectos como el “matamoscas” manual.

Insecticidas para matar moscas

¿Usar matamoscas manual o spray inseticida?

insecticida-mosquitos

Insecticida matamoscas

Los insecticidas son unas sustancias químicas que no afectan a animales superiores, pero que eliminan a las moscas atacando principalmente su sistema respiratorio. También se usan insecticidas en los cultivos para eliminar a los insectos que se comen las plantas, pero hoy en día se utilizan métodos menos contaminantes, ya que se descubrió que era un grave peligro de contaminación para los alimentos vegetales.

Las moscas son unos insectos que debido a las características de los medios en que se suelen encontrar (estercoleros, suciedad, basura en descomposición, heces, etc) pueden transmitir enfermedades a las personas.

Principalmente el hombre las combate para evitar contagios y enfermedades, aunque también porque las moscas resultan molestas simplemente.

Desde porque.es os recomendamos que useis remedios caseros para repetar el medio ambiente, podeis fabricar un insecticida casero para moscas usando: agua y vinagre. Agitar bien la mezcla y usar un difusor tipo spray.

Leave a Reply

Descubre “el porque de las cosas”
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!