¿Por qué las abejas producen miel?

Animales, Naturaleza

¿Os habéis preguntado por qué las abejas producen miel? es porque con ella alimentan a sus larvas, de las que nacerán más abejas. La miel posee muchos nutrientes y se forma al mezclar el el nectar de las flores con una sustancia que fabrican ellas mismas y es almacenada en los panales. La sociedad de las abejas esta compuesta por, la abeja reina, las abejas obreras y los zánganos. Las encargadas de producir la miel son las abejas obreras.

las abejas producen miel

¿Por que las abejas producen miel? porque con ella alimentan a sus larvas

Las abejas son insectos polinizadores, que llevan el polen de la parte masculina de la flor a la femenina permitiendo que se unan ambos componentes para conseguir su fertilización. Las abejas tienen un aguijón en su parte trasera que usan de forma defensiva, hay un tipo de abeja que tiene su aguijón en forma de anzuelo y es por eso por lo que la abeja muere al picar a otro animal o persona con su aguijón ya que este se clava enroscándose en su víctima y la abeja al intentar huir muere en pocos minutos ya que se desprende de parte de su cuerpo.

Las abejas obreras, guardan la miel en los panales. Las abejas producen mielporque la miel es el alimento que utilizan para alimentar a sus larvas durante sus primeros periodos de vida. Las abejas fabrican la miel utilizando el néctar que captan de las flores y una saliva especial que segregan ellas mismas.

Las personas también se aprovechan de este producto, ya que la miel es un alimento muy energético, de alto valor nutricional y al que se le atribuyen muchas propiedades terapéuticas (curativas).

Se recomienda para el alivio de las irritaciones de las mucosas de las vías respiratorias en resfriados, faringitis (dolor de garganta), tos irritativa, etc.

Os dejamos un cuadro en el que podeis consultas las propiedades nutricionales de la miel, según su composición nutricional y las calorías que presenta:

Dibujos animados de los 80 "La abeja Maya"

Imagen de dibujos animados de los 80 «La abeja Maya»

Ración 100 gramos de miel
 304 Calorías
Grasas 0 g
Ácido graso saturado 0 g
Ácido graso poliinsaturado 0 g
Ácido graso monoinsaturado 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 4 mg
Potasio 52 mg
Glúcidos 82 g
Fibra alimentaria 0,2 g
Glucosa 82 g
Proteína 0,3 g
Vitamina A 0 IU Vitamina C 0,5 mg
Calcio 6 mg Hierro 0,4 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0 mg
Vitamina B sub 12 0 µg Magnesio 2 mg
1 Comment
  1. Maritza Hans

    EL colocarlo sobre las heridas directamente es un remedio perfecto ya que lo cicatriza de inmediato, lo mejor es que le da un curado perfecto, sin marcas ni nada que salte a la vista.

Leave a Reply

Descubre «el porque de las cosas»
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!