¿Por qué usamos la expresión «cagarse de miedo»?

Cuerpo Humano, Sociedad
Parlizarse "cagarse de miedo"

Parlizarse por miedo o «cagarse de miedo»

¿Por qué usamos la expresión «cagarse de miedo? En nuestra forma de hablar coloquial decimos amenudo: «cagarse de miedo» al referirnos a la reacción que tenemos cuando algo nos produce mucho estrés o miedo.

Ante una situación de miedo cada persona reacciona de forma distinta, aunque la mayoría respondemos ante el estrés o miedo con el sistema nervioso simpático.

El cuerpo queda en un estado de alerta, la frecuencia cardiaca aumenta, la tensión arterial se eleva, el metabolismo se dispara… El individuo se prepara ya sea para huir o luchar.

Aunque no siempre es así, puede ocurrir que repodamos al miedo con el sistema nervioso parasimpático, quedándonos paralizados, sin poder gritar o correr, incluso que se relajen nuestros esfínteres y nos “caguemos de miedo”, incluso podemos perder el conocimiento y desmayarnos por una situación de mucho estrés o miedo.

 

Cagarse de miedo

Respuesta al miedo: Sistema Simpatico y Parasimpatico

Como dice Andreu Buenafuente en uno de sus monólogos sobre el “Miedo” recogido en su libro “He dicho”:

“¿por qué nos cagamos de miedo y por el contrario , nos meamos de risa? ¿pueden intercambiarse los valores? ¿te puedes cagar de risa y mearte de miedo? O ¿puedes tener mucho miedo y mearte y cagarte del susto todo a la vez? También pasa que cuando tienes miedo ,te quedas en blanco. ¿no sería más practico ponerte fucsia con topos verdes? Para desconcertar al enemigo, rollo Ágatha Ruiz de la Prada. En cualquier caso ,es muy raro que nos den miedo algunos seres ¿por qué? ¿ Qué te puede hacer una cucaracha de dos centímetros? ¿te va a insultar? ¿te va a hacer cortes de manga con las patitas? Los humanos somos tontos que si no tenemos miedo nos lo inventamos. Los monstruos sin ir más lejos .Los monstruos suelen ser criaturas imaginarias mezcla de un hombre con otra cosa: el hombre lobo ,mezcla de hombre y un lobo; el vampiro , mezcla de un hombre y un murciélago, y la momia, mezcla de un hombre y el perrito scottex. Eso sí ,para que el monstruo imaginario dé miedo es importante elegir bien la mezcla.
Otra cosa es meter miedo .Lo de meternos miedo nos viene de pequeños. Cuando iba a la piscina todo eran peligros .Te decían: “si te mojas después de comer ,se te corta la digestión”. Ya. Yo pensaba: ¿y los peces? ¿por qué no se mueren? ¿no comen? Claro ,como no tienen memoria ,no se acuerdan. Cada vez que hay un adelanto tecnológico aparece un gracioso diciendo que es malo. Que si las ondas te afectan el cerebro ,que si las pantallas del ordenador te dejan ciego… Aunque lo que mete más miedo son los emails en cadena ,no los puedes ignorar. Te dicen:”No lo borres ,mándalo a otros 9 gilipollas que se acojonen fácilmente. John J. lo envió y ganó 13 millones, sin embargo Susan no lo envió ,se hizo del Atlético de Madrid y su marido se fue de casa”

Leave a Reply

Descubre «el porque de las cosas»
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!