¿Por qué el Mar Muerto está «muerto»?

Naturaleza

Mar MuertoEn realidad el Mar Muerto no es un mar, es un lago. Al mar muerto le llega agua del rió Jordán y de algunos riachuelos, pero de él no sale ningún rió, es por eso que no puede considerarse como un «mar» aunque se le llame así.
Una característica muy peculiar de sus aguas es la cantidad de sal que tiene. El mar muerto solo pierde agua por evaporación, por lo que se evapora el agua pero deja todos los minerales y las sales. Este fenómeno es el que produce una alta concentración de sal, esto provoca por un lado un fenómeno curioso: es casi imposible hundirnos en sus aguas debido a la densidad que proporciona la elevada concentración de sal. Otra característica es que los animales no pueden vivir con esos niveles de sal en sus aguas. Esto provoca en que en el Mar Muerto no hayan peces ni plantas.

Es por eso que decimos que el mar muerto esta muerto, su agua es tan salada y tan densa que es imposible que los peces o las plantas puedan vivir en ella. Es aproximadamente diez veces mas salado que los océanos. También se conoce a este mar como «Mar salado»

Mar Muerto- Mar salado

Leave a Reply

Descubre «el porque de las cosas»
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!