¿Por qué hay caballos pura sangre?

Animales

¿Por qué hay caballos pura sangre?  La dinastía de los caballos pura sangre se originó con tres caballos traídos de Oriente Medio.

El «Purasangre» es una raza de caballos desarrollada en el siglo XVIII en Inglaterra. Allí tomaron yeguas inglesas para cruzarlas con sementales árabes importados de Oriente Medio, de ésta forma buscaban que naciera un tipo de caballo que fuera óptimo competir en carreras de caballos como los mejores corredores de distancia.

Se llama caballos pura sangre sólo a los caballos descendientes directos de estos tres sementales árabes importados de Oriente Medio.

Los Purasangres son criados generalmente para correr, aunque también pueden ser utilizados para equitación y otros entrenamientos combinados gracias a su condición atlética.

El primer registro de purasangres, llamado “Stud Book”, fue creado por un hombre en Inglaterra en el siglo XVIII, se cree que fue el primer registro de caballos Purasangre que existió. En el Reino Unido, el registro de estos caballos es mantenido por el Jockey Club. Hay varios registros oficiales de Jockey Clubes en diferentes países.

caballos-pura-sangre

Pese a que los pura sangres son criados principalmente para correr al galope en carreras de caballos, también sirven para la equitación y otros entrenamientos. Un caballos pura sangre mide una media de 1,63 metros de altura, y puede ser de color de pelaje: castaño, zaino, alazán o tordillo. La cara y la parte inferior de sus patas pueden tener manchas blancas, pero el color blanco generalmente no aparece en otras partes del cuerpo.

Muchos expertos en la adquisición de purasangres intentan predecir el potencial de un potro observando, lo atlético que es, su disposición al caminar, la inteligencia que muestran y la correcta conformación de sus patas. Los compradores de caballos más caros con frecuencia contratan expertos veterinarios para que examinen y les informen de las condiciones del caballo.

Leave a Reply

Descubre «el porque de las cosas»
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!