¿Por qué hay personas que se quedan calvas?

Cuerpo Humano

¿Por qué hay personas que se quedan calvas? Hay muchas personas que se quedan calvas y no son solo personas mayores, sino que también hay personas más jóvenes a las que se les cae el pelo.
personas calvas

Tipos de calvicie

Es importante saber porqué se cae el pelo y a veces ya no vuelve a crecer. Nuestro cabello necesita del riego sanguíneo para crecer y no secarse. Hay personas que se quedan calvas porque, con el paso del tiempo, en la raíz del pelo se acumulan ciertas sustancias grasas que obstruyen el riego sanguíneo, debilitando el pelo y provocando su caída.

Para que las células que conforman el pelo crezcan necesitan el aporte de nutrientes como la glucosa y de O2 para el funcionamiento de las células, estos dos compuestos son transportados por la sangre, es por ello que un problema de capilares puede provocar la caída del cabello y la calvicie.

Enfermedades que causan la caída del pelo

En el caso de las personas más jóvenes pueden ser producidas una por una excesiva secreción de las glándulas de grasa y sudor.

También hay ciertas enfermedades que pueden provocar la alopecia (como el estrés o alopecia nerviosa) y también algunos tratamientos que impiden el crecimiento celular rápido como las quimioterapias en el tratamiento del cáncer.

Leave a Reply

Descubre «el porque de las cosas»
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!