¿Por qué los albinos tienen los ojos rojos?

Cuerpo Humano
Los albinos tienen los ojos rojos

Niño albino (no pueden sintetizar la melanina)

¿Por qué los albinos tienen los ojos rojos?

Os habéis preguntado ¿por qué los albinos tienen los ojos rojos? pues bien, el color rojo es debido al color de la sangre que circula por ellos, al no haber pigmento (melanina) en el iris que oculte ese color. En las personas y animales albinos el iris del ojo es translucido y por tanto deja ver el tono rojo de los capilares sanguíneos que se encuentran en su interior.

Los albinos tienen los ojos rojos pero también pueden presentar un color claro, rosado o incluso violeta de ojos dependiendo de la composición del iris.

El iris una de las capas del ojo, concretamente una membrana de forma circular que posee una apertura redonda en el medio donde se aloja la pupila (que se dilata o se contrae dependiendo de la luz que hay en el ambiente).

albinos tienen los ojos rojos

Ojos rojos en personas albinas

El iris de las personas que NO son albinas  posee melanina, que es el pigmento que da los diferentes tonos de color de ojos, pero las personas albinas nacen con unas carencias genéticas que les impiden sintetizar la melanina es por eso que tienen los ojos de color rojo.

 

Los albinos tienen los ojos rojos pero como hemos dicho también pueden tener los ojos de color claro (violeta, rosado, azul claro etc) y no necesariamente rojo. También suelen terner una piel muy pálida, pelo blanco, falta de pigmentación en los pezones, etc

Por último decir que las personas que tienen una falta severa de melanina son fotosensibles, les molesta la luz y pueden sufrir quemaduras por exposición solar ya que la melanina además de dar color protege la piel de los daños que puede causar el sol.

Existen modas y tendencias estéticas que han motivado la aparición en el mercado de lentillas de colores para colocar en el ojo y darle diferentes colores entre ellos el rojo, que da un aspecto «misterioso» incluso de personaje de terror (vampiros, zombies, etc).

Como es el caso de la famosa saga Crepúsculo, en la que Bella inicia un romance con Edward Cullen un vampiro. Lucharan contra otras familias de vampiros como los Valturis. La última entrega de la saga es «Amanecer parte 2»

amanecer-parte-2-poster

Leave a Reply

Descubre «el porque de las cosas»
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!