¿Por qué notamos el aire?

Naturaleza

¿Por qué notamos el aire?

Por qué notamos el aire 3

No deja de se un efecto curioso, ya que entre otras cosas su presencia a simple vista es invisible, pero de igual forma necesario y vital para la vida.

Es denominado en muchas ocasiones como una mezcla homogénea de ciertos gases y que compone toda la atmósfera terrestre, estabilizada alrededor de nuestro planeta tierra, actuando en el la gravedad. ayudada por la fuerza de la gravedad.

Por otro lado, el aire también contiene una cantidad variable de vapor de agua, proporcionalmente del 1% próximo al nivel del mar, en cambio suele ser del 0,4% en toda la atmósfera, también está compuesto de oxígeno, nitrógeno, argón y otros gases.

¿Cuánto pesa el aire?

Se ha calculado que aproximadamente hay 160 kilómetros de aire por encima de nuestra cabeza.Por qué notamos el aire 2

Aunque parece que no pesa, todo este aire ejerce presión sobre la tierra como cualquier objeto sólido. Su peso por cada metro cuadrado de tierra es de 10 toneladas.

¿Por qué es azul el cielo?

Durante el día, la luz solar viaja por el aire hasta llegar a nuestros ojos. Sin embargo, no todos los rayos de luz se mueven en línea recta.

La luz blanca se compone de una mezcla de colores: los colores del arco iris. Los rayos azules de dispersan por el aire y llegan a nuestros ojos procedentes de todos los ángulos del cielo.

Este efecto, hace que el cielo parezca azul.

 

Leave a Reply

Descubre “el porque de las cosas”
Un blog para curriosos donde encontrarás respuestas sencillas a todas tus preguntas. ¡Bienvenidos a la aventura del saber!